Carabinero mata a balazos a otro policía en el sur de Chile
La víctima iba con sus padres a un velorio cuando fue interpelado por el otro oficial.
Un cabo de carabineros murió de forma instantánea al ser atacado a balazos por otro policía del mismo grado en la localidad de Chillán Viejo, en el sur de Chile, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió a última hora del martes, cuando el cabo Daniel Aravena Rodríguez, de 26 años, caminaba junto a sus padres en las cercanías del retén Rucapequén, de la citada localidad, para asistir al velorio de un familiar que había fallecido y fue abordado por el cabo Sebastián Fuentealba Toro.
Aravena se negó a responderle, lo que provocó que Fuentealba extrajera un arma de fuego y le disparara cinco tiros que le causaron la muerte en el lugar.
El homicida huyó del lugar pero un par de horas después se entregó en un cuartel policial.
"Daniel iba a un velatorio de otro familiar con su mamá y su papá. Entonces se le apareció este, que es carabinero también, casi de la misma edad, que lo tenía amenazado y resulta que llegó, sacó el arma y le disparó. No le dio tiempo a nada, delante de su mamá y de su papá lo mató", dijo a radio Cooperativa Paula Véjar, tía de la víctima.
"Arrancó el cobarde. Los dos eran carabineros, queremos justicia", añadió.
Por su parte, Rodolfo Gazmuri, concejal de Chillán Viejo, relató que "escuchamos sollozos y gritos desgarradores de personas, giro mi vehículo, ilumino y encontramos una persona tendida. Mi señora le prestó los primeros auxilios".
Según los primeros antecedentes, se habría tratado de un crimen pasional.
EFE